TW
0

El laboratorio técnico de Majórica fue desmantelado el pasado verano por sus nuevos directivos, probándose, una vez más, el escaso interés de los actuales propietarios, el grupo inversor Alpha, en querer potenciar la producción del futuro de la perla, puesto que se trataba de uno de los mejores laboratorios que se podían encontrar en el ámbito estatal y que estaba a la altura de los más prestigiosos laboratorios universitarios.

El ex jefe de investigación del departamento de Ingeniería de Majórica, Ricard Grifol, ha explicado a Ultima Hora : «En la empresa disponíamos de proyectos y máquinas para la modernización de la producción de la perla. Además, la ingeniería se estaba adaptando, cada vez más, a las exigencias del mercado europeo». No obstante, ninguno de estos proyectos han sido potenciados por los actuales propietarios de Majórica y «lo que es peor, se ha tirado por la borda muchos años de trabajo al no querer invertir. A Alpha sólo le ha interesado vender los inmuebles de Majórica, se han desprendido de personas con capacidad intelectual y no han gastado ni un duro en modernizar las instalaciones», expresa Grifol.

A Ricard Grifol se le notificó en la primavera de 1999 que se querían desprender de él y también de los empleados del laboratorio técnico, ya que la empresa no querían proseguir con este departamento y no le interesaba hacer ni terminar determinados proyectos en la fábrica. Días mas tarde de esta entrevista, aprovechando la ausencia de Grifol por baja laboral, uno de los nuevos directivos forzó sus oficinas sustrayendo ideas, proyectos e importantes informes medioambientales, siempre según la versión de Grifol. A pesar de haber dejado bastantes patentes, «la falta de profesionalidad y el mal uso de los actuales gestores convirtieron una ideas brillantes en auténticos fracasos, porque también prescindieron de la gente con gran experiencia».