La Guardia Civil impedía el paso en la carretera del Puig Major. Foto: PERE BOTA.

TW
0

La carretera C-710 en el tramo comprendido entre el Mirador de ses Barques (Fornalutx) y el Coll de sa Batalla, cerca de Lluc (Escorca) fue cerrada ayer al tráfico durante unas horas a causa de las placas de hielo formadas sobre la calzada. Pese al cierre, muchos turismos no hicieron caso a las señales.

Las temperaturas por debajo de cero grados provocaron la formación del hielo durante la noche y madrugada de anteayer a partir de la nieve y el agua acumulada.

Efectivos de la Guardia Civil instalaron a media mañana un dispositivo para impedir el tráfico en la carretera del Puig Major y evitar accidentes. Mientras, operarios de la Conselleria d'Obres Públiques recorrieron con maquinaria los tramos conflictivos, las zonas umbrías y cerca de los embalses, trabajando para normalizar la situación. Sobre las 14.30 horas, la carretera fue abierta de nuevo al tránsito. Para ir a sa Calobra, se recomendaba usar cadenas.

Las temperaturas fueron ayer más suaves que el martes. Fuentes del Centro Meteorológico de Balears informaron que en Lluc se registró una mínima de -1'8 0C y en Alfàbia de -1 0C.