TW
0
LUIS PLANAS El paseo marítimo de Can Picafort, que quedó seriamente afectado por los temporales registrados el pasado mes de noviembre, quedará nuevamente habilitado antes del próximo 30 de abril. Éste es el compromiso de la Demarcación de Costas para que la zonas quede recuperada antes del comienzo de la temporada turística.

Las obras, en las que Costas invertirá más de un millón de euros (unos 170 millones de pesetas), comenzaron ayer en el tramo del paseo comprendido entre la calle Marina y la playa de Son Bauló. Posteriormente, se llevará a cabo la rehabilitación hasta la plaza Cervantes, junto al puerto deportivo.

«Aparte de otorgar a las obras un carácter de emergencia, hemos dado la adjudicación de los tramos a varias empresas para poder actuar con celeridad y cumplir así los plazos que nos hemos propuesto», afirmó ayer el responsable de la Demarcación de Costas en Balears, Fernando Garrido. Esta actuación es la primera actuación que lleva a cabo Costas tras el temporal de noviembre que afectó a numerosos paseos marítimos del norte y a las playas.

Aprovechando el cambio del antiguo pavimento del paseo que se va a realizar, también se procederá al cambio de las canalizaciones de aguas pluviales, a la instalación de nuevas farolas a lo largo del paseo y en algunos tramos se sembrarán nuevos árboles. Según explicó el propio Garrido, el proyecto de rehabilitación se hará de forma que se refuerce la estructura del paseo y de la playa, con el objetivo de minimizar los posibles daños de nuevos temporales que puedan afectar a la zona.