TW
0

El Ajuntament de Pollença se encargará de finalizar las obras de dotación de servicios de la urbanización de Llenarie, en el puerto. Tras más de seis años de discusión, Consistorio, promotora de la urbanización y vecinos de la zona han llegado a un acuerdo. Técnicos municipales valoraron las deficiencias y carencias de la urbanización en cerca de 2.061.471 euros (343 millones de pesetas). En base a este estudio, la Sala y la promotora acordaron que la primera recepcionaría la urbanización a cambio de la cesión, por parte de la promotora, de 859.447 euros (143 millones de pesetas) en efectivo y de una parcela de 62.000 metros cuadrados ubicada junto a la urbanización y valorada en 1.202.024 euros (200 millones de pesetas).

El acuerdo permitirá dotar a la zona de una nueva red de agua potable, alcantarillado, evacuación de aguas pluviales, alumbrado público, aceras, asfaltar los viales y ajardinar zonas verdes. Además, según explicó el regidor de Urbanismo, Joan Cerdà (UM), «parte del solar que nos ceden podría destinarse a la construcción de una nueva escuela». Cerdà se mostró satisfecho porque, «finalmente, la valoración económica de los técnicos municipales ha satisfecho a las tres partes implicadas». Ello significa, dijo Cerdà, «que está bien hecha».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Llenaire, Miguel López, destacó el papel que han jugado los vecinos a la hora de conseguir poner fin a las incontables deficiencias de la urbanización. Las condiciones del acuerdo se someterán a consideración del próximo pleno municipal.