TW
0

El Partido Popular de Manacor solicitó ayer una moción de urgencia en la sesión plenaria para solicitar al equipo de gobierno que retire el monumento dedicado a Mossèn Antoni Maria Alcover de donde está ubicado, y que «se estudie la oportunidad de una nueva situación, especialmente más digna».

La portavoz popular, Catalina Sureda, argumentó que la actual ubicación del monumento «no es la más adecuada según la opinión de un gran número de ciudadanos consultados». Además, el monumento «se ha convertido en un lugar de suciedad posibilitando escritos que atenten contra el civismo y la dignidad de la persona que pretendemos homenajear».

El PP dice que ha comprobado «la peligrosidad que comporta la estructura y la ubicación del monumento» y que observa «un menosprecio hacia nuestra lengua y corrección ortográfica puesto que existe un grave error ya manifestado en el pasado pleno».

Catalina Sureda y Joan Barceló denunciaron una serie de irregularidades al comprobar el pago de las facturas, puesto que el autor presentó un presupuesto de 2'3 millones de pesetas y el Ajuntament libró una factura a una fundación de 3'9 millones por la realización y casi 700.000 pesetas para su mantenimiento. «Las cuentas no cuadran», concretó Sureda.