La repercusión de la segunda jornada de huelga convocada por los
trabajadores de SFM fue ayer menor que la del primer paro. La
huelga afectó ayer a unos 500 usuarios, según la dirección de SFM,
mientras los cálculos del comité de empresa doblan dicha cifra. Los
paros de una hora, a las 10 de la mañana y de otra hora a las 18
horas, transcurrieron sin incidentes. La jornada de huelga
coincidió con la fiesta de Sant Antoni, pero los paros no afectaron
a los usuarios que asistieron a la Revetlla de sa Pobla.
El paro de la tarde tuvo más repercusión sobre los pasajeros. El
presidente del comité de empresa, Julio Llaneza, comentó que «el
paro de la tarde afectó a medio millar de pasajeros en Palma; a
esta cifra, se tiene que añadir los usuarios que han utilizado
otros medios». Según la dirección de la empresa, el paro de la
mañana afectó a unas 150 personas en Palma y a unas 58 en Inca.
Llaneza atribuyó el hecho que la jornada de paro de ayer tuviera
menos repercusión que la primera a que «los usuarios estaban
bastante informados gracias a los medios de comunicación» y precisó
que «se ha intentado que los paros perjudiquen poco a los
pasajeros».
El pasado martes la dirección de SFM y el comité de empresa se
reunieron en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears para
solucionar las diferencias existentes. Aunque no se llegó a ningún
acuerdo, ambas partes señalaron que las negociaciones van por buen
camino. El presidente del comité de empresa, Julio Llaneza, aseguró
que «las diferencias se van acortando y el camino es bueno, pero
tenemos que seguir hablando».
Llaneza comentó que una de las ofertas de la empresa ha sido el
aumento de la plantilla fija en unos 20 o 25 trabajadores. Sin
embargo, queda pendiente la discusión de otro tema como la
reordenación de las funciones de los trabajadores con la
introducción de nuevas tecnologías. Las negociaciones continuarán
en los próximos días. Si las dos partes no llegan a ningún acuerdo,
está previsto que se realicen más paros el próximo 22 de enero. El
gerente de SFM, José Antoni Santos, afirmó que, a pesar de la
huelga, las dos partes «han sido capaces de ofrecer un buen
servicio».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.