TW
0

Los vecinos de Cas Vidals continuarán con las movilizaciones para impedir la construcción de 40 viviendas de protección oficial en este emblemático barrio. «Seguiremos con las movilizaciones. La decisión judicial no es la definitiva; tenemos más opciones», indicó ayer a este diario un portavoz de la Associació de Veinats des Pou den Jofre.

La adjudicación del proyecto por parte de la empresa Andratx Siglo XXI a la empresa OHL por 456 millones de pesetas también provocó la indignación de la oposición. Josep Bestard, portavoz de UM, quiso dejar claro que la construcción de viviendas sociales en el municipio son necesarias, pero considero que «es una aberración edificarlas en una zona rústica». Bestard indicó que, precisamente, «el PP en su programa electoral se compromete a conservar este núcleo histórico.

Además, en la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) se prevé que en esa zona sólo se puede construir planta baja y un piso, y como todavía no está en vigor se atreven a construir un bloque de cuatro pisos». «El equipo de gobierno podría desistir de hacer estas obras, pero no lo hace porque es el 'proyecto estrella' de Eugènio Hidalgo», agregó Bestard.

Aina Maria Porcel, portavoz del PSOE, también mantuvo que es una aberración construir en Cas Vidals. No obstante, advirtió que si se construyen, el PSOE hará un seguimiento para que no haya agravios comparativos en la adjudicación de las viviendas.