TW
0
C. VENY/ J.M.S. El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Son Servera ha abierto un expediente de infracción urbanística al hotel Talaiot de Cala Millor, del que es accionista el ex alcalde Eduard Servera. El expediente ha sido abierto porque el complejo turístico ha realizado una serie de obras de reforma sin la pertinente licencia municipal.

El hotel Talaiot acumula ya dos expedientes de infracción urbanística y el último fue notificado a la dirección ayer. El primer expediente fue abierto en 1997 por unas obras de ampliación ilegales que provocaron que el complejo esté fuera de ordenación urbanística. El delegado de Urbanismo del Ajuntament de Son Servera, Miquel Àngel Villalonga (PSM), explicó que tras la notificación la dirección del hotel «tiene 48 horas para detener las obras ilegales y, si no lo hacen, ya estudiaremos qué acciones emprendemos».

En relación al nexo existente entre el hotel y Eduard Servera, Villalonga explicó que «la tramitación del expediente de infracción no es por nada personal ni tiene nada que ver con la crisis que atraviesa el Ajuntament a raíz de las expulsiones de Ferrer y Servera». En cualquier caso, según Villalonga, el expediente seguirá su curso porque «se trata de un caso reciente con el agravante que día 14 de diciembre, el hotel pidió permiso de reforma y el 20 ya las comenzaba».

Eduard Servera explicó, por su parte, que «las acciones que tengo en el hotel Talaiot no llegan a un 10 por ciento y, además, no formo parte de la junta de administración por lo que no puedo decidir nada».