TW
0
M. COMÍN El GOB denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente promueve obras irregulares en la desembocadura del Gran Canal, en el Parc Natural de s'Albufera. En la zona de s'Oberta se están ejecutando obras para dragar el fondo del Gran Canal y reformar los malecones que lo delimitan.

El GOB señala que «estas obras no tienen estudio de impacto, ni han pasado por información pública» y critica que la Conselleria de Medi Ambient no haya reaccionado. Asimismo, critica y califica de «inadmisible que con la excusa de realizar obras de emergencia debido al temporal de noviembre se estén realizando actuaciones que nada tienen que ver con los daños generados por la tormenta».

Los ecologistas consideran este hecho «especialmente grave», ya que, recuerdan, la zona donde se realizan las obras «pertenecen al Parc Natural de s'Albufera y en el Plan de Uso y Gestión del parque no se contempla la reforma de los malecones». En este sentido, precisan que «tampoco se ha consultado la junta rectora del parque», un ente que debería de manifestarse en relación la planificación del parque y obras importantes.

El GOB ha denunciado los hechos ante la conselleria de Medi Ambient , responsable del parque. Fuentes de esta institución han declarado que «remitimos una carta a Demarcación de Costas -dependiente del Ministerio- ordenando la paralización de las obras que se realizan en el ámbito de s'Albufera hasta tener la autorización del organismo de gestión del parque». Desde Demarcación de Costas no se han hecho hacer declaraciones.