TW
0

Las obras de reforma de los graves daños causados en el litoral por el temporal que azotó la Isla el pasado mes de noviembre, comenzaron ayer en el Port de Pollença. Dirigidos por Demarcación de Costas -organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente-, los trabajos se iniciaron en diversos puntos del Passeig Voramar, que une la base militar con la zona del puerto deportivo. En principio, las diversas brigadas que trabajaban en la zona se encargan de reparar pequeños muros, suelos levantados y escaleras de acceso a la playa.

Demarcación de Costas desconoce con exactitud cuánto durarán estos trabajos para que el litoral de la bahía de Pollença quede de nuevo en buen estado. Sin embargo, asegura que se trabajará con la máxima celeridad para que la reforma esté totalmente lista antes del inicio de la próxima temporada turística.

El litoral de Pollença fue gravemente afectado por la tormenta de noviembre. Sus paseos marítimos están totalmente devastados, llenos de arena, con baldosas, farolas, escaleras bancos y muros destrozados. Pollença ha sido la última localidad de la zona norte en ver iniciados los trabajos de reparación de daños causados por el temporal. En otras localidades afectadas como Can Picafort, Santa Margalida, y el puerto de Alcúdia los trabajos se iniciaron hace días.