TW
0

La ejecutiva socialista de Manacor ha decidido llevar a cabo una reestructuración del partido y eximir a los dos ediles del grupo municipal, Francesc Acuñas y Antoni Mestre, de sus cargos para que puedan llevar a cabo una oposición más dura y constructiva en el Ajuntament de Manacor. La diputada socialista Mercè Amer explicó que en la reunión de ayer se valoró de forma muy positiva la labor realizada por los dos concejales socialistas en el pacto de progreso de Manacor pero que, visto el cambio producido desde la destitución de Acuñas por parte del alcalde, Miquel Riera, en agosto del año pasado, la situación ha cambiado.

Ante estas circunstancias, se decidió separar la labor que realizan los dos ediles en el Ajuntament y los cargos de la ejecutiva. Así pues, Francesc Acuñas que hasta el momento había ostentado la secretaría general del PSOE local, ahora será compartida por Mercè Amer y Àngel Ríos. La presidencia del partido que estaba en manos de Sebastià Riera, militante histórico del PSOE, recae en la persona de Miquel Bonet, mientras que los dos ediles quedan como vocales.

También se hizo pública el cese de varios miembros de la ejecutiva, entre las que cabe destacar el arquitecto Pere Serra, Antoni París y María José, esposa del edil Antoni Mestre, quienes alegaron no poder asumir los cargos que hasta el momento habían ostentado en la ejecutiva. El motivo de estos cambios se debe a que las personas que estén en la ejecutiva deberán trabajar para el partido, mientras que los concejales se dedicarán exclusivamente a su labor municipal.

En este aspecto, Francina Armengol, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, destacó que la función de los dos ediles será la de apoyar aquellas iniciativas que habían sido promocionadas por el partido cuando formaba parte del pacto y criticar con dureza aquellos aspectos que no vayan en la línea de un gobierno progresista y que pueden perjudicar el bienestar de Manacor.

Por otra parte, la dimisión de Antoni Mestre fue tema de debate en la asamblea, aunque después el edil decidió asumir su responsabilidad en el Ajuntament. Tanto Francesc Acuñas como Antoni Mestre criticaron el empeoramiento que padecen actualmente las áreas que habían sido asumidas por éstos cuando estaban ejerciendo su labor política en el equipo de gobierno.