TW
0
TOMEU GARCIES Uno de los espigones que delimitan el gran canal de s'Albufera se cerrará al tránsito y se convertirá en un paseo peatonal. Demarcación de Costas prevé llevar a cabo esta actuación aprovechando las obras de reparación del temporal. Así lo han comunicado los técnicos de Costas al Ajuntament de Muro. El primer teniente alcalde, Onofre Plomer, ha recalcado que «estas obras las pedimos hace meses para mejorar esta zona». Plomer ha explicado que las obras de embellecimiento afectarán sólo al espigón que corre paralelo al hotel Playa Esperanza y que no se encuentra dentro del ámbito del parque natural.

El paseo será embaldosado con grandes piezas de marés, para recuperar el primitivo aspecto que ofrecía este tramo. Desde la mitad del recorrido hacia la zona hotelera se colocará un pavimento de madera. Los técnicos se han comprometido con los responsables municipales a que estas actuaciones sean integradas en el entorno. Antes del paseo se reconstruirá el antiguo varadero para bajar las barcas, que podría ser ampliado según se deduce el actual movimiento de tierras en la zona.

Sólo se permitirá el acceso de vehículos en este tramo para cargar o descargar embarcaciones. El edil Plomer ha comentado que Costas estudia la posibilidad de reordenar los viejos muelles para que las embarcaciones se amarren en el sentido de la corriente. A pesar de ello, se mantendrá sólo el actual número de amarres. Por otra parte, se han paralizado las obras del otro espigón, incluido dentro del parque natural.