TW
0
GAM Marratxí celebró ayer la tradicional Rua, que atrajo la atención de más de mil espectadores que no quisieron perderse el desfile. Cuatrocientas personas participaron en sa Rua, divididos en 21 carrozas y comparsas. El desfile se inició en Sant Marçal hasta llegar a la plaza del Ajuntament, pasando por Son Caulelles y Camí de n'Olesa.

Durante tres horas, desde las 16 horas a pasadas las 19 horas, las carrozas y comparsas impregnaron de color y música las calles de Marratxí. La fiesta concluyó en la plaza consistorial con la tradicional bebida de chocolate, del que se habían preparado 1.200 raciones.

La elevada calidad de las carrozas participantes dificultó el trabajo del jurado para elegir a los galardonados. Finalmente, se decidió por dar el primer premio, dotado con 375 euros (unos 60.000 pesetas), a la carroza de un grupo de jóvenes denominado «Els romans de Marratxí ja som aquí», integrado por gente de la escuela de balonmano de sa Cabana.

El segundo premio fue para la carroza de Harry Potter, representado por un grupo de s'Aranjassa. El tercero lo recibió «El sol i la lluna van de bauxa», representado por un grupo del Pont d'Inca Nou. El cuarto fue para la comparsa de la Asociación de Vecinos de sa Cabaneta titulada «Un de vint (trencaclosques)». El quinto se lo llevó Cecilia Ferrà, del Pla de na Tesa, que se disfrazó de la Estatua de la Libertad. El sexto premio fue para la carroza «Ben-hur i Mesala», de sa Cabaneta. Y finalmente, el último, lo consiguió el grupo domador de leones de Son Ferriol.

El jurado estaba integrado por Joan Roca, director teatral; Maria Horrach, artesana tapicera; Jaume Sastre, director del centro escolar Costa i Llobera; Bernat Cabot, director de la agrupación de ball de bot Aires des Pla de Marratxí; Isabel Palou, de la coral Veus de Marratxí; Emilia Salmerón, autora del cartel de sa Rua de este año, y por los políticos Miquel Coll y Miquel Bernat.