TW
0
M. COMÍN El alcalde Pere Rotger (PP) se vio obligado ayer a trasladar a otro lugar la celebración de dos bailes de carnaval después que la Conselleria d'Interior le remitiera una carta recordándole que los bajos del mercat cobert, donde se preveía llevar a cabo las fiestas, no reúnen garantías de seguridad. Es la segunda vez que Interior tiene que recordarle al Ajuntament que el mercat cobert no reúne las condiciones de seguridad necesarias para organizar actos multitudinarios.

Hace unos años, la Conselleria ya abrió un expediente y sancionó hace al Ajuntament por organizar un concierto en dicho enclave. Además, el pasado mes de octubre, los responsables municipales (PP) se vieron obligados a trasladar al otro lugar un concierto de rock que debía de celebrarse en los bajos del mercado, ante otra amenaza de sanción de Interior. No obstante, ante la sorpresa de muchos, el programa de actos del Carnaval de este año indicaba que el baile de disfraces organizado por el Bàsquet Inca, que se celebró ayer, y el de la Rua, previsto para esta noche, tendrían lugar en el los bajos del mercado.

El lugar elegido llamó la atención a Interior, que ayer remitió una carta al Ajuntament, advirtiéndole que si el mercado acogía las fiestas, se verían obligados a abrirle un expediente y sancionarle con multas de entre 300 y 18.030 euros. El director general de Interior, Antoni Torres, lamentó, antes que se decidiera trasladar el baile, que «el Ajuntament no dé ejemplo».

Tras recibir la carta, el alcalde Rotger explicó que «desconocía que los bailes fueran a celebrarse en los bajos del mercat cobert». «Yo he sido el primer sorprendido porque hace meses di órdenes a los regidores de no organizar ningún acto multitudinario en dicho local», añadió. Asimismo, señaló que al enterarse instó al regidor responsable, Sebastià Gamundí, a cambiar el lugar de las fiestas. Desde el PSM, Francisca Vives mantuvo que «lo de hoy demuestra que el alcalde no controla lo que pasa en el Ajuntament y que el PP improvisa».