TW
0
M. JUNCOSA/ RUIZ COLLADO La sociedad Arabella, del grupo alemán Schörghuber, ha invertido 85 millones de euros (14.800 millones de pesetas) en la construcción de un complejo hotelero de cinco estrellas y gran lujo en Son Caliu, cerca de Punta Negra. El establecimiento, que abrirá en mayo, utilizará la marca comercial «De luxe collection» de la cadena americana Starwood, con la que tiene una sociedad común, y especializará su oferta en el concepto de talasoterapia para clientes de alto poder adquisitivo.

El complejo hotelero tendrá una extensión de 4.700 metros cuadrados, 133 habitaciones (de las que 80 serán junior suites) y cada una estará decorada con obras pictóricas de artistas mallorquines, o bien de autores que hayan vivido durante largos periodos en las Illes Balears. La sociedad ya ha adquirido 300 cuadros.

Este proyecto nació en 1999 cuando el grupo Schörghuber empezó la construcción del complejo Mardavall Hotel Spa & Resort con el objetivo de convertirlo en «el mejor establecimiento hotelero de la cuenca del Mediterráneo». El hotel está construido en la primerísima línea (300 metros lineales de fachada dan al mar) en un tramo de costa de Son Caliu, entre la Costa d'en Blanes y Palmanova, cerca del hotel Punta Negra. Entre su oferta, el complejo de cinco estrellas (gran lujo) incluye 133 habitaciones de categoría superior, de 50 metros y 13 metros de terraza, así como varias suites de 130 y otros 40 metros de terraza.

El Mardavall Hotel Spa & Resort ofrecerá a sus clientes una amplia oferta basada en el concepto del hotel-balneario. De hecho, se ofrecerán varias piscinas, de agua dulce y salada, exteriores y climatizadas, que se combinarán con baños turcos, baños de barro y varios tipos de masajes. Con este nuevo complejo hotelero el grupo Schörghuber, que también explota el hotel Arabella Sheraton de Son Vida, consolida su alianza con la americana Starwood, cadena que tiene previsto abrir una red de veinte hoteles de cinco estrellas en España y ser la empresa hotelera internacional con mayor presencia en el país.