TW
0

El Govern quiere cerrar esta misma semana un acuerdo con la propiedad de Majórica y sindicatos para salvar la empresa de Manacor. Los técnicos de la Conselleria d'Hisenda están buscando distintas fórmulas para evitar que la ayuda directa a Majórica, que es lo que prometió el Govern, pueda ser motivo de sanción por parte de la Unión Europea. Por este motivo, el Ejecutivo está meditando la posibilidad de adquirir un inmueble de Majórica, a través de una empresa pública, para poder justificar ante las autoridades comunitarias las ayudas a la empresa bisutera.

La intención del Govern es invertir unos 700 millones de pesetas en Majórica, de los cuales 300 millones se utilizarían para pagar las prejubilaciones de algunos empleados. El Ejecutivo ha pedido la colaboración del Ajuntament de Manacor en las negociaciones para intentar cerrar el pacto esta semana.

Sobre este asunto, el conseller de Treball, Eberhard Grosske, declaró ayer que en la crisis de Majórica «cada uno debe asumir su responsabilidad y esperar que al final se salve esta empresa por Manacor, por Mallorca y por la industria de Balears». Grosske negó que el Govern quiera comprar Majòrica para, una vez saneada, vender la empresa bisutera.