TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/ENRIC ELOSÚA El Juzgado de Instrucción nº5 de Palma ha admitido a trámite la querella que el PP de Calvià presentó el pasado 11 de febrero contra la alcaldesa, Margarita Nájera, por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos en la contratación de la empresa Estrategia Local. Los querellados tendrán un plazo de tres días para poder interponer un recurso de reforma en el juzgado frente a esta resolución.

La querella señala como autores principales a Margarita Nájera y Albert Calderó Cabré, representante de Estrategia Local SA, y como coautores a José Antonio Manchado y Manel Suárez, tenientes de alcalde, y Javier Bustamante, funcionario municipal.

Por otro lado, más de cien funcionarios del Ajuntament han desautorizado a la Junta de Personal, que la semana pasada presentó un comunicado en el que se criticaba al portavoz del PP de Calvià. Estos funcionarios han manifestado que se sienten utilizados y manipulados por intereses partidistas y piden que se trate a todos por igual. Han hecho saber a Ultima Hora que se cesó de empleo y sueldo a un funcionario por recibir una denuncia y quieren que se haga lo mismo con el funcionario imputado en la querella presentada por el PP, Javier Bustamante.