TW
0

El cultivo de la viña en Selva se recupera después de casi treinta años de abandono. Tres jóvenes de la localidad "Guillem Vicens, Antoni Figuerola y Tòfol Pons" son los responsables de esta iniciativa. Todo empezó hace unos dos años como un entretenimiento de fines de semana y, en estos momentos, ya han sembrado 6.000 parras.

En Sa Vinya de Can Servera han sembrado un total de 4.000 parras y tienen previsto realizar la primera vendimia este año. Además, de esta finca de dos cuarteradas de extensión, han sembrado 2.000 parras más en la viña de cas Cotxet situada entre Inca y Sineu.

A principios de siglo, en el municipio de Selva había ocho hectáreas dedicadas al cultivo de la viña. «Hace más de veinte años que mi abuelo hacia vino en Sa Vinya de Can Servera, pero la filoxera llegó y la finca pasó a llamarse s'Hort des Cossi», comenta Tòfol Pons.

Una de las novedades introducidas es el sistema de emparralamiento conocido como americano que se usa muy poco en la Isla. Una de las ventajas de éste es que facilita mucho el trabajo a la hora de recoger la uva. Entre los proyectos futuros, estos tres jóvenes quieren recuperar los cellers de Selva.