TW
0

Los partidos que forman equipo de gobierno en el Ajuntament de Binissalem, PSOE y PSM, han trasladado el debate sobre la necesidad de ejecutar la segunda fase del polígono industrial a las ejecutivas de ambos partidos en Palma. Ante el bloqueo en el que se encuentra el debate sobre el polígono entre socialistas y nacionalistas de Binissalem, el alcalde Miquel Nadal (PSOE) propuso poder explicar «la propuesta abierta que, en principio defiendo, a los responsables de nuestros grupos a nivel de Isla».

Esta iniciativa fue bien acogida y la semana pasada se celebró una primera reunión, en la que participaron la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y el secretario de organización del PSM, Joan Antoni Salas, entre otros.

En la reunión, Nadal expuso su propuesta de no borrar, en principio, de la normativa urbanística la segunda fase del polígono, pero ejecutarla con condiciones muy claras y sin usar más territorio del necesario. Por su parte, el PSM defendió la ejecución de sólo 50.000 m2 del nuevo polígono para facilitar la salida de las empresas molestas del núcleo urbano. Esta primera reunión fue una cordial toma de contacto en la que no se llegaron a acuerdos. Se prevé que la semana que viene se celebre un nuevo encuentro.