TW
0

El mal estado general que, según la asociación hotelera, presenta la infraestructura de Portocolom, sobre todo, de cara a la llegada de los primeros turistas de la temporada, ha creado la indignación del sector. Las críticas vienen motivadas porque la suciedad acumulada en el torrente que desemboca en Cala Marçal provoca la inundación de la playa del, hecho que el presidente de la asociación hotelera de Portocolom, Joan Esteve, ya denunció en 1995. Por aquel entonces, las administraciones públicas le aseguraron que se solucionaría el problema pero «seguimos igual, por poco que llueva las calles y la playa de esta zona se inundan», explica Esteve.

Por otra parte, Esteve denuncia que en esta misma zona existen otros problemas: malos olores de la estación impulsora, falta de luz en las farolas públicas y el mal estado de la jardinería. Esteve expresó el descontento de la asociación que él preside por la actuación del alcalde Miquel Julià (UM), quien en una reunión celebrada hace un mes les aseguró que solucionaría estos problemas, pero «no han hecho prácticamente nada».

La portavoz del PP, Catalina Soler, en la oposición, ha recogido las quejas de los hoteleros y ha agregado: «No sé qué turismo espera el pacto que venga a Portocolom; teniéndolo en tan mal estado, no podemos ofrecer nada. El temporal sólo ha sacado a la luz las grandes deficiencias». El alcalde Julià dio la razón a los hoteleros y aseguró: «Yo voy más quemado que ellos con el problema del torrente, quiero aclarar de quién es competencia, pero es cierto que tiene que solucionarse cuanto antes».