TW
0

Más de un centenar de personas de Ruberts y de otros puntos de Mallorca se reunieron ayer en el llogaret para celebrar una fiesta popular. Uno de los objetivos de esta primera fiesta popular que organiza la Asociación de vecinos del llogaret es dar a conocer y conservar este lugar idílico del centro de la Isla. El secretario de la asociación vecincal, Miquel Torrens, explicó: «Los ruberters tenemos una fiesta, que es la Mare de Déu del Carme, y hemos creído que era muy indicado organizar una fiesta popular antes de que empiecen las fires».

Ruberts está conformado por unas 23 casas que conservan una estética y construcción tradicional. El año pasado se construyeron tres chalets adosados y ahora los ruberters están temerosos, ya que corre el rumor de que se quieran construir once chalets más. «Esto supondría un incremento del 50% y los ruberters creemos que no es lo mejor para el llogaret; queremos conservar Ruberts tal y como esta ahora porque Mallorca sale ganando», explica Miquel Torrens.

El pintor Pep Coll, que desde siempre ha estado vinculado con Ruberts, junto con Edicions 6a Obra Gràfica, decidió sumarse a la fiesta. El pintor ha cedido de manera gratuita una litografía a la asociación. Según Torrens, «la venda de las litografías y los fondos recaudados con el mercadillo supondrán una ayuda importante para la asociación, que continuará apostando por la preservación de Ruberts».