TW
0

El «drama socioeconómico y laboral», en palabras del sindicato de UGT, que supone la extinción de contratos de unos 130 trabajadores que se han quedado sin trabajo a raíz del cierre del complejo turístico Club Mediterranée de Portopetro por falta de acuerdo político y social, ha desembocado en el anuncio de movilizaciones «contundentes» por parte de UGT y los empleados. El calendario de las acciones reivindicativas se fijará en una asamblea que se celebrará el próximo lunes en el Club Med de Santanyí.

Asimismo, ayer unos 50 trabajadores afectados por la regulación de empleo interpusieron demandas ante el Juzgado de los Social contra el Club Med, la propiedad y la empresa que posteriormente arrendó los terrenos, la sociedad Tenedora de Agua Marina SA.

Desde la Direcció General de Treball se ha resuelto denegar a Servicios Auxiliares del Club Mediterráneo, anterior arrendataria, la solicitud de extinción de contrato de trabajo. Según el Govern, «el cambio de titularidad de una empresa no extingue la relación laboral y la nueva sociedad queda subrogada».