TW
0
TOMEU GARCIES El equipo de gobierno nacionalista de Santa Maria del Camí ha reconocido que cambiará el avance de la normativa urbanística para ampliar las zonas verdes previstas inicialmente y que se han visto recortadas. Así lo expuso el concejal de Urbanismo, Joan Serra, en el debate sobre las normas organizado por el colectivo Ales y en el que también participaron un representante del PP y del PSOE. Serra fue criticado por los otros ponentes por la reducción de espacios libres efectuada.

El portavoz de Ales, Joan Vich, explicó que la normativa preveía 28.854 metros de zona verde y que la revisión elimina más de 5.000. Además, reiteró que para la población actual ya son insuficientes los espacios verdes y que en el futuro se puede agravar más.

El concejal de Urbanismo insistió en que el avance aprobado era tan sólo un primer paso y que no tenía porqué avanzar información con tanto detalle.
Serra indicó que en su momento los técnicos harán los cálculos oportunos y que habrá espacios libres por encima de lo que marca la ley. De hecho, llegó a comentar que «Santa Maria será uno de los pueblos con más espacios libres de Mallorca».

También destacó que la normativa limita de forma importante la edificabilidad de grandes bloques de viviendas. Por otra parte, tanto el regidor del PP Antoni Cañellas como Joan Vich criticaron que la normativa no fije ningún tipo de techo de población. Uno de los puntos más conflictivos fue la supresión efectuada de la futura vía de circunvalación sur y de las dos rotondas en las entradas del pueblo.