TW
0
M.B. El GOB remitió ayer un escrito al Ajuntament de Fornalutx enumerando una serie de irregularidades en la autorización de la concesión de una licencia de obras para construir un chalet de grandes dimensiones en las proximidades del llogaret de Binibassí. Esta construcción, actualmente visible desde casi todo el valle a causa del color amarillento de su revestimiento aislante previo a ser forrado de piedra, tiene todas las autorizaciones.

En su escrito, el grupo ecologista solicita la anulación de la licencia y la suspensión inmediata de la obra. El GOB argumenta que se esta obra incumple la legislación vigente en tres apartados.

Por una parte, el GOB considera que se vulnera la Ley de Espacios Naturales (LEN) porque se «lesionan los valores ecológicos o paisajísticos» como es este caso al construirse sobre una prominencia de una zona montañosa. También entiende que infringe la Ley del Suelo Rústico porque no se protegen «las características generales del paisaje y la reducción del impacto visual». Por último, se deteriora el paisaje de una zona de paisaje pintoresco declarada Bien de Interés Cultural (BIC).