TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Alcúdia (UM-PSOE) iniciará una revisión de la normativa urbanística que permita reducir el techo poblacional que la normativa vigente sitúa en 74 mil personas. Así lo explicó ayer el ex acalde y actual regidor de Urbanismo, Miquel Ferrer (UM), al finalizar el pleno ordinario en el que se aprobó el padrón de habitantes de los años 2000 y 2001 que revela un crecimiento de 1.140 personas.

Ferrer indicó que «la revisión de las normas subsidiarias se realizará con el máximo consenso posible». Precisamente en el transcurso del pleno de ayer el exconcejal socialista Pedro González, ahora en el grupo mixto, interrogó al actual alcalde, Antoni Alemany (PSOE) sobre las consecuencias que el crecimiento desmesurado de la población tendrá sobre la calidad de vida de los alcudiençs. «De continuar con este ritmo de crecimiento en 6 años Alcúdia duplicará el censo del año 2000 », dijo.

El portavoz del PP, Miquel Ramis, acusó al equipo de gobierno de no realizar las suficientes inversiones en infraestructuras para garantizar las necesidades de la nueva población. La adaptación de las normas subsidiarias vigentes a las directrices de ordenación del territorio ya ha supuesto una reducción de 5.382 personas en el techo de población. La idea del equipo de gobierno (UM-PSOE) consiste en recortar aún más el suelo urbanizable aumentando el suelo destinado a servicios.