TW
0

El Ajuntament de Felanitx tiene la intención de construir un paseo peatonal utilizando los márgenes del torrente de Cala Ferrera que desemboca en la playa de esta zona costera. El objetivo es que el trayecto, que tendrá un recorrido de casi un kilómetro, llegue hasta las cavidades naturales existentes en el cauce del torrente. El proyecto servirá para limpiar la zona de montebajo y dejar a la vista la flora autóctona: savinas, estepas, parras e higueras, entre otras.

Con todo ello se pretende mejorar el acceso al arenal de Cala Ferrera, ya que actualmente sólo se puede llegar a la playa por unas escaleras. El proyecto ha sido un proyecto encargado al fondo europeo para mejoras turísticas que en principio podría financiarlo con un 80 por ciento, según explicó el delegado de Medi Ambient, Joan Caldentey, quien añadió que el proyecto incluirá la colocación de bancos y alguna fuente de agua para embellecer el torrente.

Sobre las condiciones de seguridad ante posibles lluvias, Joan Caldentey explicó que este torrente no acoge mucha agua cuando llueve ya que es de cauce estrecho y que, en cualquier caso, se construirán pequeños puentes para poder cruzarlo en puntos estratégicos. Además, en invierno, época en que no hay turistas y la gente no va a la playa, se podrá restringir el acceso para evitar alguna posible torrentada. Joan Caldentey indicó que el pacto de gobierno tiene pensado construir aparcamientos en unas zonas verdes ubicadas al otro lado de la playa para que la gente de s'Horta y de Felanitx no tenga problemas para aparcar.