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ENRIC ELOSÚA El GOB señala que en referencia a los trabajos destinados a la mejora del transporte ferroviario «tan sólo se ha añadido una frecuencia más al tren de Inca, los horarios son absurdos y no se adecuan a las necesidades actuales, existe una nula coordinación con el resto de transportes públicos (EMT, autocares de líneas), destaca la falta de combinación con los pueblos que tienen ubicadas las estaciones en las afueras, en los trenes se producen incómodas masificaciones y las estaciones son lugares poco acogedores».

El GOB recuerda que el Govern destacó, en el programa firmado por el Pacto de Progrés, el impulso del transporte colectivo y especialmente el transporte ferroviario, en concreto se decía que «se potenciaría el transporte ferroviario mediante la extensión de la red ferroviaria, la mejora de las estaciones y la coordinación con el transporte interurbano».

El grupo ecologista manifiesta que después de tres años el Govern sólo ha ejecutado el proyecto aprobado por Matas, de extender un línea hasta sa Pobla, ha empezado las obras de Inca-Manacor, y «se ha dedicado ha gestionar de forma nefasta el actual servicio. El impulso del transporte público no ha sido más que un anuncio incompleto. No se han puesto más frecuencias ni ha aumentado el personal».