TW
0
T. G. El Ajuntament de Muro se personará en la causa judicial que se abra en los juzgados contra el ex alcalde y actual concejal de UM, Jaume Perelló, por los supuestos delitos de falsedad documental y prevaricación. Este acuerdo se tomó en la última Comisión de Gobierno, en la cual se decidió adjudicar la representación legal a los juristas Rafael y Salvador Parera. La decisión del equipo de gobierno (CDM-PP) ha venido motivada por el aparente bloqueo burocrático que ha experimentado la denuncia desde que se presentó en los juzgados de Inca hace ahora casi dos meses.

Tanto es así, que el escrito de denuncia con los documentos aportados como pruebas ni tan sólo han sido tramitados al fiscal. Los responsables municipales consideran que podrán acelerar la tramitación judicial con la nueva medida tomada.

La denuncia contra Perelló vino motivada por el descubrimiento de certificados urbanísticos supuestamente irregulares. En ellos, el entonces alcalde hacia constar que no pesaban infracciones urbanísticas en algunas fincas rústicas, cuando no era así, para que los dueños pudiesen obtener suministro eléctrico. La denuncia también incluía el supuesto empadronamiento irregular de personas en domicilios de su familia antes de las elecciones municipales del año 1999.