UGT y los trabajadores de joyería impidieron que saliera el trabajo a domicilio. Foto: M.FUSTER

TW
0

«No sobran trabajadores, sobran especuladores» y «Queremos el trabajo aquí y no lo dejaremos salir», eran los gritos de los trabajadores del taller de joyería de Majórica que ayer por la mañana boicotearon la furgoneta de la empresa Serma, encargada del reparto del trabajo a domicilio. Guillem Vadell, delegado comarcal de UGT en Manacor, organizó esta movilización para protestar contra el «trabajo sumergido». «No es de recibo que los directivos de Majórica amenacen a los trabajadores diciendo que van a despedir a unos 300 empleados y que realizarán una regulación de empleo más dura, para que después den trabajo a domicilio. Si sobra trabajo no sobran empleados, y si no hay trabajo no se puede dar a domicilio. Todo esto no cuadra», explicó el sindicalista Vadell.

El representante de UGT solicitó la presencia de la Policía Local de Manacor para la seguridad de los trabajadores en el caso de que los directivos de la empresa decidieran emprender medidas de fuerza contra la plantilla. «Esta movilización ha sido organizada por UGT y voy a cargar con todas las consecuencias», apuntó Vadell.

Pedro Pascual, en representación de la empresa subcontratada por Majórica para realizar el trabajo a domicilio, Serma, manifestó estar «sorprendido» ante la actuación de UGT y los trabajadores: «Nosotros somos una empresa legal que realiza el trabajo que sobra en la fábrica y el taller de Majórica. Además, nuestras facturas están aprobadas por los interventores judiciales que tratan la suspensión de pago. Gracias a nuestra actividad, la economía de Majórica sobrevive y puede pagar a los empleados, de lo contrario ofrecería el trabajo a la mano de obra barata de otros países o trasladaría la fábrica en otro lugar».

El número de empleados de Serma es «relativo». «Distribuimos el trabajo a autónomos y a instituciones como Aproscom, entre otras», dijo Pascual.