TW
0

El Ajuntament de Binissalem ha agilitado los trámites para la construcción del futuro instituto y ha puesto a disposición de la Conselleria d'Educació los terrenos para que ésta pueda redactar el proyecto definitivo de la obra. «Nos comprometimos a hacernos cargo de los gastos de elaboración del proyecto en caso de que la Comissió Insular d'Urbanisme no nos pueda otorgar el interés general», explicó el concejal de Educación, Jaume Pons. Así se gana tiempo, ya que la Conselleria va elaborando el proyecto definitivo a la vez que se realizan los trámites necesarios para conseguir el interés general o permiso para construir en la zona rústica donde esta previsto ubicar el instituto.

El interés general está sólo pendiente de que la Conselleria de Medi Ambient remita a la Comissió Insular d'Urbanisme su opinión sobre el informe de impacto ambiental. Luego, la comisión deberá pronunciarse sobre si concede o no el permiso. Según Jaume Pons, «todo parece indicar que no habrá problemas en conceder el interés general». Luego, si se cumplen los plazos y no surgen problemas, las obras podrían iniciarse en cuatro o cinco meses, a principios del próximo curso.

Como se calcula que el periodo de ejecución es de un año, el instituto podría estar listo para el curso 2003-2004. Con un presupuesto que ronda los 2'4 millones de euros (400 millones de pesetas), la Conselleria d'Educació será quien asuma el coste del nuevo instituto. El Ajuntament, no obstante, se encargará de poner a su disposición los terrenos donde poder ubicarlo. En este caso, los terrenos que se ceden son los ubicados junto a la actual zona deportiva del Camí de Pedaç.