Un grupo de turistas observa el espectacular chorro que regenera la playa. Foto: A.BASSA.

TW
0

El temporal que tuvo lugar hace diez días en el Llevant de Mallorca empeoró la situación de la playa de Cala Millor, tan maltrecha desde el mes de noviembre pasado, de tal manera que todas las previsiones de regeneración que se habían llevado a cabo desde la Demarcación de Costas han quedado desbordadas. Los 8.000 metros cúbicos que según el primer informe eran suficientes para mejorar el aspecto de la playa, casi se han tenido que doblar y tampoco con esto se asegura que volverá a recuperar de nuevo su aspecto habitual.

Desde Costas explicaban que «este fin de semana se terminará la regeneración y se habrán vertidos entre 13.000 y 14.000 metros cúbicos». El barco empezó a transportar la arena el pasado miércoles ante la sorpresa de muchos. En un principio sólo tenía que regenerar durante dos días, pero los técnicos, después de valorar los daños, consideraron que la cantidad prevista inicialmente no era suficiente.

La arena seca procedente de Banyalbufar llega a primeras horas de la mañana con el barco. Luego se lanza por los tubos saliendo a mucha presión. Sobre las 10.00 horas ya se ha vertido y una brigada de operararios con maquinaria pesada esparce los áridos uniformizando la playa. En esta semana los turistas han tenido un entretenimiento añadido a sus vacaciones porque son muchos los que se han levantado a primera hora de la mañana para observar el espectáculo. La regeneración ha satisfecho a muchos, mientras otros piensan que no es una solución definitiva.