TW
0

La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Sóller aprobó ayer por unanimidad una propuesta de Alcaldía para mostrar el total apoyo del Consistorio a los trabajadores de la empresa del ferrocarril. La propuesta está dividida en cuatro puntos. En el primero, se solicita a la empresa que no suprima ningún servicio; en el segundo, se hace una llamada a la empresa y a la plantilla para que negocien; en el tercero, el Ajuntament solicita a la empresa que respete el convenio con el taller ocupacional Estel Nou, ya que se trata de un colectivo necesitado; y en el último punto, destaca que el tren de Sóller forma parte de la ciudad.

Este acuerdo fue remitido al presidente del Govern, Francesc Antich, y al director de la compañía del tren, Joan Puig, así como a los sindicatos UGT y CC OO y al comité de empresa, entre otros. La petición de diálogo surgió efecto y ayer por la tarde tuvo lugar una reunión entre trabajadores y empresa que se prolongó durante más de tres horas. Antoni Cifre, portavoz del comité de empresa, aplaudió «la disposición al diálogo» por parte de la dirección del Ferrocarril de Sóller SA. De hecho, ayer se alcanzó un acuerdo en el sentido de que la empresa no ejecutará más despidos e incluso se ha comprometido a estudiar la posible readmisión de los tres empleados recientemente despedidos.

Pese a los acuerdos de ayer, los trabajadores mantienen su decisión de ir a la huelga cada martes y jueves de junio y julio, afectado sólo a los trenes turísticos de media mañana. Para el próximo martes, día 4 de junio, se ha convocado una asamblea general de trabajadores.