TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/M.B. Unió Mallorquina de Calvià ha presentado una moción exigiendo al equipo de gobierno que refuerce la plantilla de la Policía Local para que mejore la seguridad ciudadana en el municipio. La iniciativa de UM, a la que se sumó el PP, ni siquiera pudo ser debatida en el pleno celebrado anteanoche, pues el equipo de gobierno socialista consideró que no se trataba de una cuestión urgente.

El concejal de UM, Isidre Canyelles, recriminó que «no se puede permitir el lujo de no hacer nada» ante situaciones que se repiten cada verano, cuando son frecuentes los altercados públicos en las zonas de bares nocturnos, a causa de la corta plantilla policial. El edil nacionalista recordó que la Policía Local sigue siendo la misma de hace diez años, cuando el número de plazas hoteleras y de residentes eran inferiores a la actualidad.

El concejal del PP Tomeu Bonafé lamentó que la plantilla policial se ha visto reducida «de forma notable» de un tiempo a esta parte y recordó como ejemplos que varios agentes dedican su servicio íntegramente «al servicio de escolta de la alcaldesa». También señaló que la policía de proximidad se ha visto recortada y lamentó unas declaraciones de la batlessa en las que aseguraba que la seguridad ciudadana no era su prioridad .

Con motivo de las protestas de los taxistas, el Ajuntament se ha convertido en un búnker protegido por decenas de policías. Una consecuencia de esta situación es que se han recortado los servicios de vigilancia de los policías en las entradas y salidas de colegios. El primer teniente de alcalde, Manel Suárez, negó que la vigilancia policial sea escasa y recordó que para determinados servicios, la competencia corresponde a la Administración central.

Nájera anuncia que volverá a ser la candidata del PSOE en 2003
Margarita Nájera, alcaldesa de Calvià desde 1991, anunció anteanoche, en el transcurso del pleno ordinario, que será la candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales, previstas para el mes de junio de 2003. La noticia sobre el futuro inmediato de Nájera surgió a raíz de una intervención del concejal popular Rafael Garau, quien se preguntaba por una operación de crédito que se debe formalizar dentro de un año. «¿Qué pasará si no gobiernan?», preguntó al grupo socialista Garau. «Me volveré a presentar a las próximas elecciones», replicó la batlessa.