El equipo de trabajo está formado por un numeroso grupo de personas. Foto: M.FUSTER

TW
0

El equipo director del Parc Natural de Llevant «sólo gestionará las fincas públicas, mientras que las privadas podrán ser gestionadas si los propietarios se implican». Esta fue una de las cuestiones que quiso destacar la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, cuando presentó el director del Parc Natural de Llevant, Bartomeu Moragues, y su equipo de trabajo.

También quedó constituida la autoridad de gestión donde participan todas las administraciones: ayuntamientos, Consell Insular de Mallorca, Conselleria de Presidència, la Conselleria de Medi Ambient y la Direcció General de Biodiversitat.

Rosselló anunció que dentro de dos meses se formará la junta rectora en la que participaran más de 40 miembros que representarán a todos los sectores, desde los propietarios de las fincas a asociaciones agrícolas y ganaderas, entre otras.

«El Parc Natural de Llevant está en marcha», manifestó la consellera, quien añadió que «esperamos que los propietarios de las fincas privadas se impliquen puesto que puede revertir en su propio beneficio. Actualmente, estamos elaborando una orden de proyectos para llevar a cabo y se incrementarán las ayudas, de cualquier ámbito en un 10 por ciento a los propietarios de las fincas incluidas en el parque». Rosselló explicó que «los resultados se verán a largo plazo, pero hemos puesto unas buenas bases».