La propuesta se basa en diseñar una nueva fachada de la ciudad a
través de las diversas entradas que se crearán en cuanto se
ejecuten las vías de circunvalación norte y sur, con las que está
previsto descongestionar de tráfico el centro de Inca.
En la actualidad, existe una única vía de entrada por el sur,
que coincide con el tramo final de la autopista Palma-Inca. Esta
entrada está, según el equipo redactor del Plan Territorial,
«visualmente muy afectada por la presencia del polígono industrial
existente, así como por la gran cantidad de carteles publicitarios
y exceso de tráfico rodado» y «da una imagen de la ciudad poco
agradable».
Para evitar que con la construcción de las nuevas vías rondas se
vuelvan a formar fachadas carentes de cualquier intención
urbanística, el equipo redactor del borrador del Plan Territorial
plantea crear espacios verdes en tres zonas: «en el espacio
triangular resultante entre el final de la autopista de Palma, la
vía de circunvalación norte y el suelo urbanizable del barrio de
Crist Rei», «en el frente colindante del nuevo polígono industrial
con la vía de circunvalación sur hasta la carretera de Sineu» y «en
los frentes laterales de las carreteras de Sineu y Llubí que
delimitan el polígono industrial y el futuro hospital».
Por otra parte, en el borrador del Plan Territorial también se
prevé una segunda actuación consistente en crear una zona de
equipamientos y servicios entre la parcela ocupada por el futuro
hospital comarcal de Inca y el suelo urbano.
El objetivo de esta segunda actuación sería dar continuidad al
núcleo y recoger algunos de los equipamientos que actualmente ya
existen en la zona, como el pabellón deportivo de sa Creu y el
centro para discapacitados Joan XXIII.
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