El Ajuntament de Calvià presentó ayer el estudio del grado de
satisfacción de los turistas que han visitado el municipio el
pasado invierno, informe que el Consistorio encarga desde hace ocho
años. Para realizar el estudio, la empresa BCF Consultors realizó
una consulta directa a 422 turistas la primera semana de marzo.
El grado de satisfacción de los turistas de invierno fue de
89'3%, ligeramente superior al del año pasado. Los servicios más
valorados fueron la limpieza del alojamiento, la cortesía y
amabilidad del personal, la relación calidad-precio, la baja
contaminación atmosférica, la seguridad ciudadana y la limpieza de
las calles. Asimismo, los menos valorados por los turistas fueron
la oferta lúdica, los equipamientos deportivos y culturales, el
transporte público y la oferta comercial y complementaria.
Un 36% de los turistas indicaron que sus vacaciones fueron
mejores que el año anterior y el 89% destacó que estarían
dispuestos a volver a Calvià.
El perfil del turista de invierno ha variado ya que las estancias
han aumentado a 15 días. Además, la proporción de turistas de más
de 65 años ha aumentado hasta alcanzar el 39% del total y los de
menos de 50 años ha disminuido en 13 y 30 puntos, respecto a 2001 y
2002, respectivamente.
En el estudio del verano con encuestas a 1.667 turistas, el
grado de satisfacción fue del 78'3 por ciento. En temporada alta,
los servicios más valorados fueron el alojamiento y la
profesionalidad del personal y los que menos, los servicios
públicos e infraestructuras.
La alcaldesa Margarita Nájera indicó que «el estudio nos
sorprende favorablemente. La excelente nota nos llena de
orgullo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.