TW
0
J. ROSSELLÓ/M.B. La asamblea de los taxistas de Calvià acordó ayer por la tarde aceptar la propuesta verbal realizada el día anterior por el concejal de Transportes, Antoni Garcia Moles, que consiste en otorgar durante el presente año 26 licencias (22 ordinarias y cuatro para taxis adaptados para minusválidos) y revisar la situación del sector dentro de tres años.

Los taxistas plasmarán ahora el resultado de la asamblea en un documento que será remitido al Ajuntament para que éste formalice su compromiso. Pese al acuerdo inicial, no hubo unanimidad. Alrededor de 30 taxistas votaron en contra de que el colectivo sea incrementado durante 2002 con 26 nuevas licencias.

El viernes por la noche, un nutrido grupo de taxistas se desplazó a la urbanización Galatzó, donde la alcaldesa, Margarita Nájera, asistía a un acto público. El seguimiento de la agenda personal de la batlessa por parte de los taxistas ha sido diario desde el pasado miércoles y por tercer día consecutivo, Nájera tuvo que abandonar el recinto en el que se encontraba escoltada por agentes de la Policía Local.