TW
0
A. BASSA/C.V. La Demarcación de Costas de Balears, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha reconocido que el mal estado en que se encuentra el agua de la playa de Cala Millor ha estado provocado por la regeneración de arena que se realizó el pasado mes de mayo, en la que se vertieron aproximadamente 22.000 metros cúbicos.

Los técnicos de Costas se desplazaron la semana pasada hasta la playa de Cala Millor para inspeccionar y analizar el estado del agua ante las denuncias recibidas. Los técnicos constataron que el agua era muy turbia señalando que «cuando se regenera quedan partículas de lodo en suspensión. Esto provoca que el agua esté turbia» pero aseguraron que «en pocos días estará solucionado ya que con las olas se irá recuperando la situación anterior».

Ahora son los hoteleros los que han denunciado las quejas de los clientes y reclaman una solución. El presidente de la asociación hotelera de Cala Millor, Antoni Roig, explicó: «Nos hemos puesto en contacto con los guías y nos han transmitido la preocupación de los turistas pero no tanto porque el agua esté turbia sino que las quejas proceden por los plásticos, por la suciedad que se observa en el mar».