TW
0
CATERINA VENY/E. BALLESTERO Las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno municipal en Manacor entre ALM-UM, PP y UC, que se iniciaron de manera oficial la noche del viernes, van por buen camino. Del encuentro no sólo consolidaron los lazos de afinidad entre estas formaciones políticas, sino que también sirvieron para descartar cualquier moción de censura contra el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM).

Tanto los conservadores como sus aliados tradicionales (Unió de Convergències), dejaron claro que «bajo ningún concepto se promoverá una moción de censura para desbancar al alcalde», explicó la portavoz del PP, Catalina Sureda.

Asimismo, el partido conservador también descartó la propuesta realizada por el dimitido PSM, encaminada a la constitución de un gobierno de concentración con la Alcaldía en manos del PP, como formación política mayoritaria (ocho ediles).

La más que previsible entrada de PP y UC en el equipo de gobierno, en estos momentos en extrema minoría después de la dimisión del PSM por la polémica tala de las melias del paseo de Na Camel·la, fue negociada el viernes por la noche entre los partidos de derechas.