TW
0

Las asociaciones de madres y padres (Ampa) de los colegios Fra Joan Ballester, Joan Veny i Clar y del IES Damià Huguet de Campos han expresado su preocupación al Ajuntament de Campos por la proliferación de drogas entre los colectivos juveniles del municipio. En un carta enviada a la delegada de Cultura i Joventut, Magdalena Rigo, los padres dicen estar preocupados «por el tiempo libre de nuestros hijos y por la inseguridad y drogas que circulan por nuestras calles».

Los padres consideran que una manera de alejar a los jóvenes del mundo de las drogas sería poder contar con un local. Por este motivo, las asociaciones de padres y madres solicitan que «nos sea habilitado un local en un lugar céntrico de nuestro pueblo para que nuestros hijos puedan gozar del tiempo libre, sobre todo sábados, domingos y festivos». Los padres añaden que el citado local «estará siempre vigilado y coordinado por unos monitores del Col·lectiu de Joves Campaners».

El contenido de esta carta salió a la luz en la pasada sesión plenaria a raíz de una pregunta del regidor del PSM, Joan Juan Pons, quien criticó el «intervencionismo» del Ajuntament en la organización de actos para los jóvenes de la localidad. Pons considera que se debería dar más libertad a las Ampa para programar y no dictarles «cómo y cuándo han de hacer las actividades».