Las últimas previsiones de la Conselleria d'Obres Públiques apuntan
que la variante de la carretera de Palma-Cala Rajada, a su paso por
Capdepera, se abrirá al tráfico en un período máximo de diez días,
después de más de un año de retraso. En estos momentos, la empresa
Baseosa SAT, que es la encargada de ejecutar las obras, está
llevando a cabo la colocación del aglomerado entre la rotonda de
Sant Llorenç y Cala Rajada.
Esta actuación lleva acumulada más de un año de retraso a causa
de una serie de modificaciones de proyecto. Además, según fuentes
de Obres Públiques, el hecho que la empresa Baseosa SAT también
ejecute el desdoblamiento de la carretera de So Ferriol y la ronda
de circunvalación de Vilafranca, ha dificultado la ejecución de
esta mejora.
La construcción de la variante para desviar el tráfico del casco
urbano es una antigua reivindicación de los vecinos. En este
sentido, la Asociación de vecinos de Capdepera ve con buenos ojos
la apertura de la variante al tráfico, ya que permitirá
descongestionar el tráfico del centro. A pesar de ello, el
secretario de la entidad, Sebastià Sureda, señala que «ahora queda
un importante trabajo de señalización del tráfico en la zona». A lo
largo de este año de retraso, los mayores problemas los han
padecido los vecinos que viven en la Calle Port y Roses, que han
tenido que soportar la intensa circulación de turismos y tráfico
pesado que se desplaza hasta Cala Rajada.
En reiteradas ocasiones, los vecinos de la Calle Port han
denunciado que «los camiones que pasan por la vía sobrepasan las
ocho toneladas, que es el límite permitido». Otro de los problemas
es la doble circulación. Al ser estrecha la vía hay colapsos, sobre
todo, durante las horas puntas, como las entradas del colegio
s'Alzinar Esta actuación, junto con la ronda de circunvalación de
Vilafranca y el desdoblamiento de Son Ferriol, están previstas
dentro del convenio de carreteras subscrito entre la Administración
autonómica y el Gobierno central, que adjudicó estas tres obras a
la empresa Baseosa SAT. A mediados de junio, la mayor parte de los
efectivos de la empresa estaban trabajando en Son Ferriol y, ahora,
buena parte del personal trabaja a destajo en las variantes
Vilafranca y Capdepera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.