TW
0
P.C./M.V. La tormenta que descargó ayer en varias localidades del centro y norte de Mallorca provocó averías en los sistemas eléctricos de Pollença y Petra que afectaron a 2.730 usuarios de esas localidades. En sa Pobla y Sóller, los vecinos también sufrieron importantes apagones de luz. En Pollença, se cayó la línea Almedrava a las 13'30 horas, y dos horas después estaba reparado en su mayor parte, aunque 658 abonados de GESA siguieron sin servicio hasta la noche.

En Petra, por su parte, la avería se registró a las 14.06 horas y fue repuesta a las 16.51 horas. En sa Pobla, alrededor de 200 vecinos se vieron afectados por la inundación de un transformador en la calle Ancha. Igualmente, hasta bien entrada la noche no se restableció el servicio. Finalmente, en Sóller, el apagón se prolongó durante dos horas por la tarde.

Según datos del Centro Meteorológico, en muy poco espacio de tiempo Lluc registró 99 litros por metro cuadrado de lluvia; Santa Margalida, 43; Pollença, 22'4; Alfabia, 14'8 y Porreres, 1'4. Las fuertes precipitaciones no provocaron incidentes importantes. En sa Pobla, se cortó durante poco tiempo la carretera de s'Albufera, que normalmente se inunda cuando llueve.