TW
0

La compañía Line Invest XXI SL firmará hoy el documento oficial de compraventa de la marca perlera Majórica. El acto se realizará en la sede de Barcelona, según ha explicado, Josep Cerdà, en representación de los futuros propietarios. Cerdà ha manifestado que esta compañía está formada por un grupo de industriales, de procedencia mayoritariamente de Cataluña, que se dedican a distintos sectores que serán revelados una vez efectuada la compra.

Cerdà también ha comentado que la compañía Line Invest XXI SL se ha creado expresamente para realizar la compra de Majórica y que éste es un procedimiento administrativo que suelen utilizar los grupos inversores para este tipo de actuaciones. Este grupo inversor, encabezado por Rafael Español, tiene previsto visitar las instalaciones a finales del mes de agosto, puesto que la factoría y el taller de joyería actualmente están cerrados por vacaciones del personal, si bien las tiendas continúan con su actividad normal.

El representante de los nuevos inversores no ha querido adelantar, todavía, la cantidad de dinero establecida para la venta de Majórica y tampoco se ha pronunciado sobre un plan de viabilidad económico que pudiera afectar a los trabajadores. Con esta operación de compraventa se cierra un capítulo de Majórica y se abre otro nuevo, en principio, esperanzador para los empleados que desean continuar en su puesto de trabajo y la ciudadanía de Manacor que quiere la permanencia de la marca perlera en la ciudad.

El ambiente que se respira en el sector es de escepticismo causado por la anterior experiencia, protagonizada por los actuales propietarios Alpha Investment Group que ha desencadenado la crisis más conflictiva que ha vivido la ciudad de Manacor. Por su parte, el Govern balear desde las conselleries de Comerç i Industria, Treball y Hisenda esperan conocer más detalles de la operación compraventa de la empresas perlera Majórica para pronunciarse, puesto que se deben tener en cuenta todos los aspectos que afectan al sector.