TW
0

Los vecinos de la urbanización de Son Verí Nou saldrán a la calle el próximo día 23 de agosto a las 20.00 horas y cortarán el tráfico en la entrada principal de este núcleo de población, en la carretera del Cap Blanc, para manifestarse en contra de la construcción de un centro escolar privado y denunciar el «favoritismo» del Ajuntament hacia un grupo inversor madrileño «hasta el punto de que ha modificado el Plan Parcial a su medida».

La asociación de propietarios de la urbanización, integrada por unas 200 familias, está muy indignada porque el alcalde, Lluc Tomàs, no les ha querido recibir ni ha explicado cómo estaba la situación. «Hace más de tres semanas que intentamos hablar con el alcalde y no nos quiere recibir. Por tanto, sólo nos queda hacer una protesta pública. Creemos que asistirán más de cien personas a la manifestación porque tenemos el apoyo de otras urbanizaciones», comentó Gabriel Caffaro, administrador de la asociación.

La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca aprobó una modificación del plan para la construcción del centro. Contra la modificación se interpuso un recurso que fue desestimado y ahora se presentará un contencioso administrativo. En el Plan se preveía un colegio de 300 plazas y se ocupaba un 25% del solar. Ahora se pasa a la ocupación del 100% con la posibilidad de construir un centro con 77 aulas de 25 a 35 alumnos por aula. Los vecinos aseguran «sentirse estafados. Habrá un aumento del tráfico, mucho más ruido y se verá mermada la calidad de vida de la urbanización».