TW
0

Ayer fue inaugurada la nueva sala de fósiles del Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller, sala que estará dedicada al paleontólogo Joan Bauzà.

La sala que albergará la colección de fósiles de Bauzà, donada al museo en 1995, fue inaugurada ayer por el alcalde de Sóller, Ramon Socias; la consellera de Cultura del Consell de Mallorca; Maria Antònia Vadell, y el propio Joan Bauzà. Al acto también asistieron varios concejales, familiares de Bauzà, fundadores y directivos del Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller, el director de la Fundació Sa Nostra, Miquel Alenyar, y el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra, así como las Valentes Dones de 2002.

Esta nueva sala de paleontología dedicada al naturalista Joan Bauzà, cuya labor fue aplaudida por todos los presentes y alabada en todos los parlamentos, fue presentada por Carolina Constantino, directora del museo.

En esta sección del museo se representan todas eras geológicas presentes en las Illes, así como también algunos de los mas conocidos yacimientos del continente. En total, más de mil ejemplares ilustran la evolución geológica y biológica de Balears a lo largo de más de 500 millones de años.