TW
0
M.V./L.P./C.R.G. Municipios de la Serra de Tramuntana y de es Raiguer sufrieron ayer apagones como consecuencia de una fuerte tormenta registrada a primeras horas de la tarde. Los cortes de luz se produjeron en Valldemossa, Deià. Fornalutx y Port de Sóller, Alaró, Binissalem y Lloseta, donde unos 200 usuarios permanecieron sin electricidad toda la tarde.

En el Port de Sóller, donde cayeron en menos de una hora 50 litros por metro cuadrado, se produjeron pequeños incidentes. Dos restaurantes debieron cerrar para achicar agua. Una barca del Port se hundió y otra se pudo rescatar. En Fornalutx, también hubo problemas en algunas viviendas. En Valldemossa se registró otro espectacular cap de fibló, aunque en esta ocasión se produjo en alta mar. El pasado día 9 de agosto, como se recordará, un tornado produjo daños en el puerto.

En estos municipios, así como en Lloseta y Binissalem también cayó granizo, aunque no provocó ningún daño de consideración. El Centro Meteorológico de Balears informó que en Mallorca se contabilizaron 700 rayos en tres horas; 70, en Eivissa y 32, en Menorca. Lluc fue el municipio donde más agua cayó, registrándose 63 litros por metro cuadrado; en Deià, 62; en Alaró, 35, y Pina, 17'8. En Selva, Pollença y Porreres, las precipitaciones fueron menores.