TW
0

El Ajuntament de Bunyola recibió ayer casi 400 firmas de vecinos de la localidad solicitando la revisión de la licencia de obras de dos edificios de viviendas que se construyen a la entrada del pueblo, por la carretera de Sóller. Los bloques se edifican al lado de la estación y de las vías del tren, lo que ha generado una elevada conflictividad y protesta de los vecinos, según alertó recientemente el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB).

Los vecinos alegan sobre ilegalidad de las viviendas. Argumentan que uno de los edificios invade el dominio público delimitado por la ley en la construcción de vías de ferrocarril. Además, ponen de manifiesto el impacto paisajístico derivado de la construcción de estos bloques y, por ello, piden la paralización de las obras.

Según exponen los vecinos afectados por las obras, la licencia se concedió días antes de hacerse efectiva la moción de censura contra el alcalde popular Miquel Mateu. También quieren que el Ajuntament aclare si los promotores se están excediendo en la volumen de construcción permitido.

El Ajuntament de Bunyola, por su parte, tiene previsto estudiar el expediente de obras de estos edificios a finales de este mes, cuando los asesores jurídicos regresen de vacaciones. Para el GOB, estas edificaciones vulneran la moratoria urbanística del Consell de Mallorca.