TW
0

La cofradía de pescadores de Cala Rajada, organiza la primera muestra culinaria de la llampuga, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el muelle. En este acto, colaboran distintas establecimientos de la zona: ocho hoteles, seis restaurantes y seis personas miembros del colectivo pescador.

El objetivo de esta muestra es «potenciar la llampuga como pescado fresco y de temporada que se puede consumir hasta el mes de noviembre», afirma el secretario de la cofradía, Jeroni Ferrer, quien comenta que «se trata de una especie autóctona muy conocida en la zona de Llevant. No obstante, estamos acostumbrados a comer este pescado de una forma muy concreta: con fideos, arroz o con pimientos y lo que queremos dar a conocer es que se pueden hacer de muchas otras maneras».

Ferrer indica que «la llampuga es un pescado que también se puede preparar de forma sofisticada, ya sea a la plancha, rellena de jamón o gambas. Nuestra intención es dar a conocer estas variedades tanto para los habitantes del municipio y pueblos de alrededores como para los turistas».

La muestra tendrá lugar el próximo domingo, día 22 de septiembre, desde las 11'30 horas hasta las 21 horas. Los interesados podrán comprar un ticket con el que podrán realizar algunas degustaciones. Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico del Consell de Mallorca, Govern de les Illes Balears, Ajuntament de Capdepera, Associació Hotelera i de Serveis. Cales de Capdepera y Sa Nostra. La cofradía acoge ocho embarcaciones que se dedican a la captura de la llampuga.