TW
0
LUIS PLANAS El nuevo punto de recogida selectiva de residuos de Sineu se pondrá en funcionamiento la segunda quincena de septiembre. Se abrirá cuatro días a la semana y habrá una persona de la brigada municipal que se encargará de la vigilancia del recinto.

El Ajuntament está acabando las últimas obras para adecuar el nuevo espacio ubicado junto al instituto y se ha puesto en contacto con el Consell para fijar la fecha de la inauguración. El presupuesto ha llegado a los 30.050 euros (unos 5 millones de pesetas), de los que el Consell ha pagado 18.000. Esta nueva situación provocó, en su momento, las quejas de la oposición por considerar que la proximidad del centro escolar podía provocar problemas al poder acceder los jóvenes con facilidad.

El alcalde Andreu Matas (SI) ha explicado que «estos problemas no se producirán por la presencia de una persona de la brigada que vigilará siempre que esté abierto». Este recinto sustituirá al actual que se encuentra en el polígono industrial, en unos terrenos que ocupará próximamente la nueva guardería municipal.