TW
0
LUIS PLANAS La Conselleria de Benestar Social del Govern, a través del Instituto Balear de Asuntos Sociales (IBAS), ha firmado un convenio con la Asociación Siloé para concertar cinco de las diez plazas residenciales para enfermos de sida en el centro que ésta tiene en Santa Eugènia. Esta es la primera vez que Benestar Social cubre este tipo de asistencia para enfermos de sida mediante la concertación, ya que hasta ahora éstos no eran reconocidos como discapacitados físicos.

El centro de la Asociación Siloé en Santa Eugènia da a los enfermos servicios de alojamiento, manutención, limpieza y lavandería, además de garantizar la asistencia médica a todos ellos. El IBAS pagará un precio de 44'51 euros al día por cada una de las cinco plazas concertadas según recoge el convenio. La firma del convenio se realizó ayer en el mismo centro de Santa Eugènia y estuvieron presentes la consellera Fernanda Caro; la directora gerente del IBAS, Josefina Santiago, y el presidente de la Asociación Siloé, Lorenzo Tous. Aprovecharon la visita para conocer a los enfermos internados, a parte de la junta directiva de la asociación y las instalaciones del edificio.

El centro de la Asociación Siloé, ubicado en el pinar de Son Mascaró, dispone de diez plazas y una lista de espera de otras diez personas. El presidente de Siloé, Lorenzo Tous, explicó que «la demanda de plazas es muy importante porque en Mallorca tan sólo damos este tipo de asistencia nosotros y la asociación Horitzó». En el centro de Santa Eugènia hay una plantilla de nueve personas integrada por una trabajadora social, cuatro auxiliares de clínica, tres monitores y una cocinera.